Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7256
Title: | Análisis semiótico de la fotografía de perfil de jóvenes en Tuenti |
Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Authors: | Römer Pieretti, Max Díez Puertas, Emeterio Perelló Roselló, María del Mar |
Keywords: | redes sociales adolescentes fotografía semiótica |
Issue Date: | 8-Dec-2012 |
Publisher: | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | Römer-Pieretti, M., Díez-Puertas, E., y Perelló-Roselló, M. M. (2012). Análisis semiótico de la fotografía de perfil de jóvenes en Tuenti. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, (Número especial), 811-818. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40928 |
Abstract: | El espacio de interacción entre los jóvenes, por ser un ámbito cercano, con el que han crecido, es la web 2.0. Es nativo el uso, la capacidad de asimilación y socialización, que hacen los jóvenes de este entorno. Para comprender las relaciones de signos que establecen y el por qué, plantemos un estudio de los perfiles fotográficos desde el análisis de las funcionalidades del signo de C.S.Peirce. Esta investigación se lleva a cabo mediante el estudio de las fotografías de diez adolescentes, contrastadas con entrevistas en profundidad e interpretando los datos a partir de una matriz desarrollada por los investigadores Römer y Díez. Este trabajo nos permite seguir profundizando en la línea de investigación del estudio semiótico del signo virtual en las redes sociales. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7256 |
ISSN: | 1988-2696 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Análisis semiótico de la fotografía de perfil de jóvenes en Tuenti - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 122,17 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.