Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7257
Title: Aprendizaje de lenguas modernas basado en redes sociales
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Ruipérez García, Germán
García Cabrero, José Carlos
Keywords: aprendizaje on-line
lenguas modernas
redes sociales
Google
Issue Date: 8-Dec-2012
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Ruipérez-García, G. y García-Cabrero, J. C. (2012). Aprendizaje de lenguas modernas basado en redes sociales. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, (Número especial), 821-827. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40960
Abstract: En los modelos de formación on-line cada vez se está extendiendo más el uso de redes sociales, de tal manera que muchos autores utilizan el término Social Learning para definir esta nueva modalidad de aprendizaje virtual. Con el fin de evaluar el potencial de las redes sociales en el aprendizaje de lenguas modernas, y, por otra parte, compararlo con el de las plataformas de elearning convencionales, se llevó a cabo una investigación en la asignatura “Metodología práctica para la enseñanza en línea de lenguas extranjeras”, en la que se utilizó la red social Google+ en el grupo experimental, y la plataforma de la UNED (.LRN) en el grupo de control. Los resultados finales confirmaron una opinión muy favorable de los usuarios en cuanto a usabilidad y potencial de las redes sociales en el aprendizaje on-line. No obstante, no se pudo demostrar una eventual ventaja de las redes sociales frente a las LMS convencionales, a pesar de que el trabajo colaborativo que se pudo realizar con la red social Google+ hubiera sido prácticamente imposible de llevar a cabo en la plataforma institucional.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7257
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.