Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7260
Título : La adquisición de competencias mediante la autonomía en el proceso de aprendizaje autorregulado
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Sánchez Castillo, Sebastián
Palabras clave : motivación
autorregulación académica
autoeficacia
resultados académicos
Fecha de publicación : 8-dic-2012
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Sánchez-Castillo, S. (2012). La adquisición de competencias mediante la autonomía en el proceso de aprendizaje autorregulado. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, (Número especial), 849-857. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40963
Resumen : La autorregulación académica se ha establecido como una de las competencias básicas en el sistema educativo bajo el nuevo paradigma del Espacio Europeo de Enseñanza Superior. La autorregulación del aprendizaje no es una capacidad mental, como la inteligencia, o una habilidad, como la lectura, sino un proceso autodirigido a través del cual los aprendices transforman sus capacidades mentales en habilidades académicas. En la investigación que aquí se presenta, se consideran específicamente las dimensiones motivacionales (orientación intrínseca y extrínseca, valor otorgado a las tareas, locus de control para el aprendizaje, autoeficacia para el aprendizaje y ansiedad ante las evaluaciones) dirigido a estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7260
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.