Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7260
Title: La adquisición de competencias mediante la autonomía en el proceso de aprendizaje autorregulado
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Sánchez Castillo, Sebastián
Keywords: motivación
autorregulación académica
autoeficacia
resultados académicos
Issue Date: 8-Dec-2012
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Sánchez-Castillo, S. (2012). La adquisición de competencias mediante la autonomía en el proceso de aprendizaje autorregulado. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, (Número especial), 849-857. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40963
Abstract: La autorregulación académica se ha establecido como una de las competencias básicas en el sistema educativo bajo el nuevo paradigma del Espacio Europeo de Enseñanza Superior. La autorregulación del aprendizaje no es una capacidad mental, como la inteligencia, o una habilidad, como la lectura, sino un proceso autodirigido a través del cual los aprendices transforman sus capacidades mentales en habilidades académicas. En la investigación que aquí se presenta, se consideran específicamente las dimensiones motivacionales (orientación intrínseca y extrínseca, valor otorgado a las tareas, locus de control para el aprendizaje, autoeficacia para el aprendizaje y ansiedad ante las evaluaciones) dirigido a estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7260
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.