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Title: El concepto de sello autorial en el cine. Los casos de Steven Spielberg y Clint Eastwood
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Gonzálvez Vallés, Juan Enrique
Keywords: estilema
sello
cine
Issue Date: 8-Dec-2012
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Gonzálvez-Vallés, J. E. (2012). El concepto de sello autorial en el cine. Los casos de Steven Spielberg y Clint Eastwood. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, (Número especial), 941-949. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.41016
Abstract: A lo largo de la historia del cine se ha debatido sobre la diferencia entre los directores de cine y los autores de cine que dirigen películas. Dentro del primer grupo situaríamos a nombres con tanto renombre, y valga el deliberado juego de palabras, como Hitchcock, John Ford, John Huston, Martin Scorsese o George Lucas, entre otros. Es en este grupo donde también encontramos a dos directores que se han elevado desde la nada hasta la categoría de autores por sus propios méritos. Se trata de Steven Spielberg y de Clint Eastwood. Neoyorkino y californiano han llevado una carrera que abarca desde unos comienzos duros hasta ser considerados actualmente como leyendas del séptimo arte. Sus películas son recordadas y revisadas con el paso de los años encontrando en ellas la huella de sus directores. En el caso de Clint Eastwood, hemos encontrado también los estilemas propios de la cinematografía del californiano. Al encontrar varias producciones conjuntas entre las productoras de estos dos genios, Amblin y Malpaso, nuestra hipótesis será la de buscar la modificación en los estilemas de uno u otro al haber influencia de alguno de ellos.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7305
ISSN: 1988-2696
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