Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7308
Title: Periodismo y Social Media: cómo están usando Twitter los periodistas españoles
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Carrera Álvarez, Pilar
Sainz de Baranda Andújar, Clara
Herrero Curiel, Eva
Limón Serrano, Nieves
Keywords: periodismo
social media
Twitter
participación
interactividad
Issue Date: 4-Jun-2012
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Carrera-Álvarez, P., Sainz-De-Baranda-Andújar, C., Herrero-Curiel, E., y Limón-Serrano, N. (2012). Periodismo y Social Media: cómo están usando Twitter los periodistas españoles. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, (1), 31-53. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.n1.39353
Abstract: Como parte de su rutina profesional, los periodistas españoles se están sumando a la nómina de usuarios activos de redes sociales como Twitter o Facebook. Respondiendo a una estrategia más o menos planificada o improvisando sobre la marcha, llevando a la práctica la máxima de que “hay que estar dónde está la gente”, distribuyen información de sus propios medios, viralizan información de otros usuarios/medios, editorializan sobre la marcha, glosan la cotidianidad o lanzan al viento sus reflexiones sobre los más variados asuntos. Este artículo presenta los resultados de una encuesta en profundidad realizada a 50 periodistas españoles con perfiles profesionales activos en Twitter. La finalidad de la investigación era averiguar cómo están usando las redes sociales en su trabajo, qué percepción tienen de las mismas y cuales son sus expectativas.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7308
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.