Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7349
Título : Las nuevas reglas de la participación del público en la prensa digital. Análisis de siete diarios europeos de referencia
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Pastor Pérez, Lluís
Palabras clave : periodismo
retórica
participación digital
prensa digital
diarios europeos
Fecha de publicación : 4-jun-2012
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Pastor-Pérez, L. (2012). Las nuevas reglas de la participación del público en la prensa digital. Análisis de siete diarios europeos de referencia. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, (1), 193-210. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/39365
Resumen : El artículo analiza y compara los cambios que se han producido en los textos publicados como cartas al director en la prensa tradicional y en los mensajes de los lectores publicados en la prensa digital. A partir de este análisis se muestra que las reglas que regían la publicación de cartas se han modificado en los nuevos espacios de participación digital. Las reglas de la identidad, de la relevancia, de la brevedad, de la autoridad, del entretenimiento y de la civilidad han dado paso a otras nuevas reglas: la regla del anonimato, del enfrentamiento, de la “ultrabrevedad” y, en el caso de la prensa digital española, la regla de la descalificación. El análisis se ha realizado en siete diarios europeos: ABC, El País, La Vanguardia, The Guardian, The Times, Le Figaro y Le Monde.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7349
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.