Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7349
Title: Las nuevas reglas de la participación del público en la prensa digital. Análisis de siete diarios europeos de referencia
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Pastor Pérez, Lluís
Keywords: periodismo
retórica
participación digital
prensa digital
diarios europeos
Issue Date: 4-Jun-2012
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Pastor-Pérez, L. (2012). Las nuevas reglas de la participación del público en la prensa digital. Análisis de siete diarios europeos de referencia. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, (1), 193-210. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/39365
Abstract: El artículo analiza y compara los cambios que se han producido en los textos publicados como cartas al director en la prensa tradicional y en los mensajes de los lectores publicados en la prensa digital. A partir de este análisis se muestra que las reglas que regían la publicación de cartas se han modificado en los nuevos espacios de participación digital. Las reglas de la identidad, de la relevancia, de la brevedad, de la autoridad, del entretenimiento y de la civilidad han dado paso a otras nuevas reglas: la regla del anonimato, del enfrentamiento, de la “ultrabrevedad” y, en el caso de la prensa digital española, la regla de la descalificación. El análisis se ha realizado en siete diarios europeos: ABC, El País, La Vanguardia, The Guardian, The Times, Le Figaro y Le Monde.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7349
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.