Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7354
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cabeza San Deogracias, José | - |
dc.contributor.author | Gómez García, Salvador | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-21T16:19:22Z | - |
dc.date.available | 2024-05-21T16:19:22Z | - |
dc.date.issued | 2012-06-05 | - |
dc.identifier.citation | Cabeza-San-Deogracias, J. y Gómez-García, S. (2012). El diseño de la realidad televisiva en el documental de naturaleza: "El Hombre y la Tierra. Serie Venezolana" (Félix Rodríguez de la Fuente, 1974). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, (1), 275-291. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.n1.39370 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1988-2696 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7354 | - |
dc.description.abstract | Este artículo analiza las referencias audiovisuales que influyeron en la creación de El Hombre y la Tierra (Félix Rodríguez de la Fuente, 1974-1981), y también el trabajo de montaje que se llevó a cabo con el jaguar en los 18 episodios de la Serie Venezolana. El estudio, análisis y clasificación de todas las imágenes del depredador demuestran la manipulación del montaje para obtener un programa de televisión entretenido y, a la vez, informativo. A través de este trabajo, Rodríguez de la Fuente comprobó que la reconstrucción documental era la mejor forma de reproducir la vida salvaje de los animales y lograr un producto audiovisual atractivo y veraz. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid | es_ES |
dc.subject | documental de naturaleza | es_ES |
dc.subject | El Hombre y la Tierra | es_ES |
dc.subject | Documental científico | es_ES |
dc.subject | programación televisiva | es_ES |
dc.subject | infotainment | es_ES |
dc.subject | divulgación | es_ES |
dc.title | El diseño de la realidad televisiva en el documental de naturaleza: "El Hombre y la Tierra. Serie Venezolana" (Félix Rodríguez de la Fuente, 1974) | es_ES |
dc.title.alternative | Estudios sobre el Mensaje Periodístico | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El diseño de la realidad televisiva en el documental de naturaleza, 'El Hombre y la Tierra. Serie Venezolana'- Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 239,59 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.