Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7354
Título : El diseño de la realidad televisiva en el documental de naturaleza: "El Hombre y la Tierra. Serie Venezolana" (Félix Rodríguez de la Fuente, 1974)
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Cabeza San Deogracias, José
Gómez García, Salvador
Palabras clave : documental de naturaleza
El Hombre y la Tierra
Documental científico
programación televisiva
infotainment
divulgación
Fecha de publicación : 5-jun-2012
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Cabeza-San-Deogracias, J. y Gómez-García, S. (2012). El diseño de la realidad televisiva en el documental de naturaleza: "El Hombre y la Tierra. Serie Venezolana" (Félix Rodríguez de la Fuente, 1974). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, (1), 275-291. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.n1.39370
Resumen : Este artículo analiza las referencias audiovisuales que influyeron en la creación de El Hombre y la Tierra (Félix Rodríguez de la Fuente, 1974-1981), y también el trabajo de montaje que se llevó a cabo con el jaguar en los 18 episodios de la Serie Venezolana. El estudio, análisis y clasificación de todas las imágenes del depredador demuestran la manipulación del montaje para obtener un programa de televisión entretenido y, a la vez, informativo. A través de este trabajo, Rodríguez de la Fuente comprobó que la reconstrucción documental era la mejor forma de reproducir la vida salvaje de los animales y lograr un producto audiovisual atractivo y veraz.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7354
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.