Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7357
Title: Estudio semiótico del Teatro Wayang Kulit en la cultura de la sociedad malaya
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Ghani Dhalan, Bin Abdul
Keywords: teatro de sombras
símbolos
Wayang Kulit
semiótica
títeres
marionet
Issue Date: 5-Jun-2012
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Ghani-Dhalan, B. A. (2012). Estudio semiótico del Teatro Wayang Kulit en la cultura de la sociedad malaya. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, (1), 321-335. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.n1.39373
Abstract: El arte del teatro de sombras es único, rico en símbolos substanciales y con una filosofía que contiene directrices en la vida humana. Por lo tanto, el interés de los investigadores es describir y revisar el valor de su simbolismo para ayudar a preservar la cultura semiótica de las marionetas de sombra, una antigua cultura comunicativa que requiere ser conservada por los jóvenes, especialmente en la sociedad malaya. Este estudio tiene como objetivo describir el valor simbólico de cada forma de los grabados y de las marionetas del “Wayang Kulit” (teatro de sombras). y el diseño de los personajes de las marionetas a través de la semiótica como método descriptivo cualitativo. De este modo, esta investigación se propone ofrecer un estudio con profundidad en el mundo estético y comunicativo del teatro de las sombras de la sociedad malaya y contribuir a que la sociedad malaya preserve este tesoro cultural ante la amenaza de su extinción por la irrupción de las nuevas tecnologías de los medios de comunicación, y por el consiguiente desinterés hacia el arte del teatro de sombras entre los jóvenes malayos.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7357
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.