Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7422
Title: | La construcción social de la realidad: el papel de los profesionales en el establecimiento de la agenda temática |
Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Authors: | Cáceres Zapatero, María Dolores |
Keywords: | establecimiento de agenda sociología de los emisores rutinas periodísticas producción de la noticia |
Issue Date: | 23-Jan-2012 |
Publisher: | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | Cáceres-Zapatero, M. D. (2012). La construcción social de la realidad: el papel de los profesionales en el establecimiento de la agenda temática. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 17(2), 303-324. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2011.v17.n2.38116 |
Abstract: | Esta colaboración presenta los resultados de un estudio Delphi, como parte de una investigación más amplia cuyo objeto ha sido el análisis del discurso sobre la comunicación social convertido en tema de agenda en la prensa, y los ejes sobre los cuales se hace hegemónico dicho discurso a propósito de “la verdad” y “la comunicación”. En este artículo se aborda cómo las prácticas productivas y rutinas profesionales del periodismo afectan a la construcción de los discursos hegemónicos en la sociedad, desde la voz de sus propios productores: los periodistas de fuentes y los periodistas de medios. Se plantea, por una parte, el flujo de informaciones entre las fuentes y los medios y, por otra, los hábitos y actitudes que comprometen dicho tráfico. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7422 |
ISSN: | 1988-2696 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
La construcción social de la realidad, el papel de los profesionales en el establecimiento de la agenda temática - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 149,1 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.