Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7428| Title: | Transformaciones en los modelos de formación de periodistas en España. El reto europeo |
| Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
| Authors: | Pestano Rodríguez, Juan Manuel Rodríguez Wangüemert, Carmen Del Ponti, Patricia |
| Keywords: | formación de periodistas modelos formativos estudios de periodismo proceso de Bolonia EEES |
| Issue Date: | 23-Jan-2012 |
| Publisher: | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
| Citation: | Pestano-Rodríguez, J. M., Rodríguez-Wangüemert, C., y Del-Ponti, P. (2012). Transformaciones en los modelos de formación de periodistas en España. El reto europeo. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 17(2), 401-415. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2011.v17.n2.38122 |
| Abstract: | En este trabajo abordamos la evolución de la formación de periodistas que encontramos en España a lo largo del siglo XX, en el que se han desarrollado cuatro modelos diferentes. Estos modelos alcanzan pleno desarrollo en determinados momentos temporales y tres de ellos han evolucionado hasta la época actual. Destacamos que el modelo universitario institucional se encuentra ante importantes transformaciones debido a los cambios que supone la convergencia europea; analizamos varios elementos de esa transformación y exponemos fortalezas y debilidades de este modelo ante la presencia de otros sistemas formativos que coexisten con el institucional. |
| URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7428 |
| ISSN: | 1988-2696 |
| Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Transformaciones en los modelos de formación de periodistas en España. El reto europeo - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 130,7 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.