Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7436
Title: El eslogan político español en la campaña de elecciones generales de 2008
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Peña Jiménez, Palma
Ortiz Sobrino, Miguel Ángel
Keywords: eslogan
logo
partido político
campaña
propaganda
Issue Date: 23-Jan-2012
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Peña-Jiménez, P. y Ortiz-Sobrino, M. A. (2012). El eslogan político español en la campaña de elecciones generales de 2008. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 549-568. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2011.v17.n2.38130
Abstract: El eslogan es la frase que sintetiza la estrategia de una campaña electoral: un mensaje breve que muestra los atributos más relevantes de un candidato o de una organización política, que capta la atención y condensa el beneficio prometido. Los partidos, al igual que sucede en el ámbito comercial, presentan siempre en sus respectivas campañas un lema que identifica a la formación y a su líder, un mensaje que se repite en cada acto programado, en cada cartel, en cada valla publicitaria, en cada spot televisivo. Este artículo es un estudio sobre el eslogan político español, con especial atención a las novedades de la última convocatoria de elecciones generales.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7436
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.