Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7436
Título : El eslogan político español en la campaña de elecciones generales de 2008
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Peña Jiménez, Palma
Ortiz Sobrino, Miguel Ángel
Palabras clave : eslogan
logo
partido político
campaña
propaganda
Fecha de publicación : 23-ene-2012
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Peña-Jiménez, P. y Ortiz-Sobrino, M. A. (2012). El eslogan político español en la campaña de elecciones generales de 2008. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 549-568. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2011.v17.n2.38130
Resumen : El eslogan es la frase que sintetiza la estrategia de una campaña electoral: un mensaje breve que muestra los atributos más relevantes de un candidato o de una organización política, que capta la atención y condensa el beneficio prometido. Los partidos, al igual que sucede en el ámbito comercial, presentan siempre en sus respectivas campañas un lema que identifica a la formación y a su líder, un mensaje que se repite en cada acto programado, en cada cartel, en cada valla publicitaria, en cada spot televisivo. Este artículo es un estudio sobre el eslogan político español, con especial atención a las novedades de la última convocatoria de elecciones generales.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7436
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.