Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7439
Título : El capital social de la televisión: el movimiento asociativo de telespectadores en España
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Rosique Cedillo, Gloria
García García, Francisco
Palabras clave : contenidos de televisión
asociaciones de telespectadores
políticas televisivas
ciudadano- telespectador
televisión digital en abierto
agentes televisivos
Fecha de publicación : 23-ene-2012
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Rosique-Cedillo, G. y García-García, F. (2012). El capital social de la televisión: el movimiento asociativo de telespectadores en España. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 595-614. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2011.v17.n2.38133
Resumen : Si bien en la actual oferta televisiva en abierto continua primando la falta de creatividad y calidad de los contenidos, esta tendencia parece estar cambiando con la participación de la ciudadanía organizada en “asociaciones de telespectadores”, quienes vienen desarrollando prácticas de control sobre el ejercicio de las empresas audiovisuales y los contenidos televisivos, presionando hacia la autorregulación. Estas acciones podrían estar afectando el ejercicio de los distintos agentes televisivos, lo cual propiciaría la revisión de la teoría de los medios y abriría nuevas discusiones sobre los paradigmas con los que se vienen explicando los fenómenos sociales de la comunicación.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7439
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.