Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7439
Title: El capital social de la televisión: el movimiento asociativo de telespectadores en España
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Rosique Cedillo, Gloria
García García, Francisco
Keywords: contenidos de televisión
asociaciones de telespectadores
políticas televisivas
ciudadano- telespectador
televisión digital en abierto
agentes televisivos
Issue Date: 23-Jan-2012
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Rosique-Cedillo, G. y García-García, F. (2012). El capital social de la televisión: el movimiento asociativo de telespectadores en España. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 595-614. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2011.v17.n2.38133
Abstract: Si bien en la actual oferta televisiva en abierto continua primando la falta de creatividad y calidad de los contenidos, esta tendencia parece estar cambiando con la participación de la ciudadanía organizada en “asociaciones de telespectadores”, quienes vienen desarrollando prácticas de control sobre el ejercicio de las empresas audiovisuales y los contenidos televisivos, presionando hacia la autorregulación. Estas acciones podrían estar afectando el ejercicio de los distintos agentes televisivos, lo cual propiciaría la revisión de la teoría de los medios y abriría nuevas discusiones sobre los paradigmas con los que se vienen explicando los fenómenos sociales de la comunicación.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7439
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.