Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7462
Título : La estrategia aplicada a las relaciones públicas en el medio digital: El caso español
Autor : Cuenca-Fontbona, Juan
Compte-Pujol, Marc
Zeler, Ileana
Palabras clave : ciberespacio
comunicación corporativa
Dircom
planificación estratégica
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad de La Laguna
Citación : Cuenca-Fontbona, J., Compte-Pujol, M., y Zeler, I. (2022). La estrategia aplicada a las relaciones públicas en el medio digital: El caso español. Revista Latina de Comunicación Social, (80), 163-182. https://doi.org/10.4185/RLCS-2022-1537.
Resumen : El propósito de este artículo es el de conocer si los departamentos de comunicación de las empresas españolas de mayor facturación planifican estratégicamente la actividad de relaciones públicas (RP) en el medio digital, cuál es la tipología y la función comunicativa de los planes que se diseñan y cuáles son las herramientas más utilizadas del ecosistema digital. Para este cometido se cursó un cuestionario que fue enviado a los directivos funcionales de comunicación de esta tipología de empresas y que son socios de la Asociación de Directores de Comunicación-Dircom. A partir del modelo de toma decisiones estratégicas de John Marston (1963) y contemplando las RP como una función directiva independiente y estratégica (Grunig y Hunt, 2003) hemos comprobado que la mayoría de los planes de RP de las empresas españolas en el medio digital son diseñados estratégicamente.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7462
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+1664_SPA_163-182_La+estrategia+aplicada+a+las+relaciones+públicas.pdf641,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.