Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7462
Title: La estrategia aplicada a las relaciones públicas en el medio digital: El caso español
Authors: Cuenca-Fontbona, Juan
Compte-Pujol, Marc
Zeler, Ileana
Keywords: ciberespacio
comunicación corporativa
Dircom
planificación estratégica
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad de La Laguna
Citation: Cuenca-Fontbona, J., Compte-Pujol, M., y Zeler, I. (2022). La estrategia aplicada a las relaciones públicas en el medio digital: El caso español. Revista Latina de Comunicación Social, (80), 163-182. https://doi.org/10.4185/RLCS-2022-1537.
Abstract: El propósito de este artículo es el de conocer si los departamentos de comunicación de las empresas españolas de mayor facturación planifican estratégicamente la actividad de relaciones públicas (RP) en el medio digital, cuál es la tipología y la función comunicativa de los planes que se diseñan y cuáles son las herramientas más utilizadas del ecosistema digital. Para este cometido se cursó un cuestionario que fue enviado a los directivos funcionales de comunicación de esta tipología de empresas y que son socios de la Asociación de Directores de Comunicación-Dircom. A partir del modelo de toma decisiones estratégicas de John Marston (1963) y contemplando las RP como una función directiva independiente y estratégica (Grunig y Hunt, 2003) hemos comprobado que la mayoría de los planes de RP de las empresas españolas en el medio digital son diseñados estratégicamente.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7462
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+1664_SPA_163-182_La+estrategia+aplicada+a+las+relaciones+públicas.pdf641,02 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.