Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7549
Título : Autoeficacia en el aprendizaje, compromiso académico y participación en Minecraft oportunidades del juego en la enseñanza de las ciencias de la comunicación
Otros títulos : Opportunities of the game in communication sciences teaching
Autor : Villa Montoya, María Isabel
Baldeón Padilla, David Sebastián
Montoya Bermudez, Diego Fernando
Vargas Ramos, Aura María
Palabras clave : aprendizaje
autoeficacia
compromiso
Minecraft
Fecha de publicación : 27-jul-2022
Editorial : Universidad de La Laguna
Citación : Villa Montoya, M. I., Baldeón Padilla, D. S., Montoya Bermudez, D. F., y Vargas Ramos, A. M. (2022). Autoeficacia en el aprendizaje, compromiso académico y participación en Minecraft: Oportunidades del juego en la enseñanza de las ciencias de la comunicación. Revista Latina de Comunicación Social, (80), 63-87. https://doi.org/10.4185/RLCS-2022-1783
Resumen : Minecraft ha sido utilizado ampliamente en espacios educativos con efectos positivos en el desarrollo de la creatividad, el compromiso o la colaboración. Metodología. Este artículo muestra los resultados de una experiencia de aprendizaje basada en el juego Minecraft, en estudiantes de posgrado en el campo de la comunicación dirigida a la distinción de los procesos de acceso, interacción y participación online. El análisis de la percepción sobre la autoeficacia del aprendizaje, el compromiso académico y la participación incluyó técnicas propias de la etnografía virtual como observación y entrevistas semiestructuradas. Resultados. Este trabajo ofrece una visión tridimensional del proceso de aprendizaje basado en juegos como consecuencia de una combinación de la autoeficacia percibida, la participación y el compromiso.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7549
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1783-Autoeficacia+en+el+aprendizaje+compromiso+académico.pdf2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.