Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7549
Título : | Autoeficacia en el aprendizaje, compromiso académico y participación en Minecraft oportunidades del juego en la enseñanza de las ciencias de la comunicación |
Otros títulos : | Opportunities of the game in communication sciences teaching |
Autor : | Villa Montoya, María Isabel Baldeón Padilla, David Sebastián Montoya Bermudez, Diego Fernando Vargas Ramos, Aura María |
Palabras clave : | aprendizaje autoeficacia compromiso Minecraft |
Fecha de publicación : | 27-jul-2022 |
Editorial : | Universidad de La Laguna |
Citación : | Villa Montoya, M. I., Baldeón Padilla, D. S., Montoya Bermudez, D. F., y Vargas Ramos, A. M. (2022). Autoeficacia en el aprendizaje, compromiso académico y participación en Minecraft: Oportunidades del juego en la enseñanza de las ciencias de la comunicación. Revista Latina de Comunicación Social, (80), 63-87. https://doi.org/10.4185/RLCS-2022-1783 |
Resumen : | Minecraft ha sido utilizado ampliamente en espacios educativos con efectos positivos en el desarrollo de la creatividad, el compromiso o la colaboración. Metodología. Este artículo muestra los resultados de una experiencia de aprendizaje basada en el juego Minecraft, en estudiantes de posgrado en el campo de la comunicación dirigida a la distinción de los procesos de acceso, interacción y participación online. El análisis de la percepción sobre la autoeficacia del aprendizaje, el compromiso académico y la participación incluyó técnicas propias de la etnografía virtual como observación y entrevistas semiestructuradas. Resultados. Este trabajo ofrece una visión tridimensional del proceso de aprendizaje basado en juegos como consecuencia de una combinación de la autoeficacia percibida, la participación y el compromiso. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7549 |
ISSN : | 1138-5820 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1783-Autoeficacia+en+el+aprendizaje+compromiso+académico.pdf | 2,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.