Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7560
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTrigo Ibáñez, Ester-
dc.contributor.authorSantos-Díaz, Inmaculada Clotilde-
dc.contributor.authorJiménez López, Guillermina-
dc.date.accessioned2024-06-24T15:00:51Z-
dc.date.available2024-06-24T15:00:51Z-
dc.date.issued2021-03-26-
dc.identifier.citationTrigo Ibáñez, E., Santos Díaz, I. C., y Jiménez López, G. (2021). Comunicarse en la escuela plurilingüe: La formación en lengua extranjera del futuro profesorado. Revista Latina de Comunicación Social, (79), 53-75. https://doi.org/10.4185/RLCS-2021-1497.es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7560-
dc.description.abstractLa necesidad de comunicación en lengua extranjera de la sociedad actual se manifiesta en las políticas educativas que promueven una enseñanza plurilingüe. Este estudio se realizó con el propósito de indagar en la formación en lengua extranjera de los futuros docentes. Metodología: Se diseñó un cuestionario con preguntas sociodemográficas y relacionadas con el aprendizaje de una lengua y se aplicaron unas pruebas de nivel de Cambridge. La muestra de estudio está formada por 427 estudiantes del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Málaga durante el curso 2018/2019. El análisis de los datos se realizó con el paquete estadístico SPSS (v. 22). Resultados: Se ha constatado que un 48,01 % de los informantes cursan estudios de idiomas al margen de la universidad, un 86,48 % no ha realizado ningún curso o estancia en el extranjero, un 99,06 % tiene acreditado algún nivel de inglés y la segunda lengua extranjera para la mayoría es el francés. En cuanto a la relación de estas variables con la puntuación obtenida en las pruebas de comprensión oral y escrita, en todos los casos son significativas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.subjectformación del profesoradoes_ES
dc.subjectcomprensión orales_ES
dc.subjectbilinguismoes_ES
dc.subjectcomprensión orales_ES
dc.titleComunicarse en la escuela plurilingüe: la formación en lengua extranjera del futuro profesoradoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+53-75-Comunicarse+en+la+escuela+plurilingüe+la+formación+en+lengua+extranjera.pdf637,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.