Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7560
Title: Comunicarse en la escuela plurilingüe: la formación en lengua extranjera del futuro profesorado
Authors: Trigo Ibáñez, Ester
Santos-Díaz, Inmaculada Clotilde
Jiménez López, Guillermina
Keywords: formación del profesorado
comprensión oral
bilinguismo
comprensión oral
Issue Date: 26-Mar-2021
Publisher: Universidad de La Laguna
Citation: Trigo Ibáñez, E., Santos Díaz, I. C., y Jiménez López, G. (2021). Comunicarse en la escuela plurilingüe: La formación en lengua extranjera del futuro profesorado. Revista Latina de Comunicación Social, (79), 53-75. https://doi.org/10.4185/RLCS-2021-1497.
Abstract: La necesidad de comunicación en lengua extranjera de la sociedad actual se manifiesta en las políticas educativas que promueven una enseñanza plurilingüe. Este estudio se realizó con el propósito de indagar en la formación en lengua extranjera de los futuros docentes. Metodología: Se diseñó un cuestionario con preguntas sociodemográficas y relacionadas con el aprendizaje de una lengua y se aplicaron unas pruebas de nivel de Cambridge. La muestra de estudio está formada por 427 estudiantes del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Málaga durante el curso 2018/2019. El análisis de los datos se realizó con el paquete estadístico SPSS (v. 22). Resultados: Se ha constatado que un 48,01 % de los informantes cursan estudios de idiomas al margen de la universidad, un 86,48 % no ha realizado ningún curso o estancia en el extranjero, un 99,06 % tiene acreditado algún nivel de inglés y la segunda lengua extranjera para la mayoría es el francés. En cuanto a la relación de estas variables con la puntuación obtenida en las pruebas de comprensión oral y escrita, en todos los casos son significativas.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7560
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.