Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7566
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCampos Freire, Francisco-
dc.date.accessioned2024-06-25T17:12:16Z-
dc.date.available2024-06-25T17:12:16Z-
dc.date.issued2010-11-24-
dc.identifier.citationCampos-Freire, F. (2010). Los nuevos modelos de gestión de las empresas mediáticas. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 16, 13-30. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP1010110013Aes_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7566-
dc.description.abstractLa doble crisis coyuntural y estructural sufrida por las empresas de comunicación en los tres últimos años puede haber tocado fondo en 2010 y haber iniciado la recuperación a través de una profunda reconversión industrial y de sus modelos de negocio mediante reestructuración, innovación, segmentación y optimización de los diferentes sistemas y mercados, convergencia digital, desarrollo de distintos canales de difusión y obtención de valor de los distintos tipos de contenidos para las tradicionales y nuevas plataformas de comercialización basadas en la fortaleza, reputación y credibilidad de las marcas editoriales. El análisis cuantitativo y cualitativo de las tendencias sectoriales, encuestas, observación directa y contraste de resultados económicos de las principales empresas orienta esta investigación sobre la gestión mediática en la dirección de esa hipótesis inicial. Los datos de la Asociación Mundial de Periódicos (WAN, según sus siglas en inglés), de la mayor organización profesional Mundial (IFRA), de los sistemas de control de difusión y audiometría, de prospección de tendencias y de evolución de los modelos de prensa digital en España son las principales fuentes en las que se basa esta investigación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectgestión mediáticaes_ES
dc.subjectmodelos de negocioes_ES
dc.subjectorganización integradaes_ES
dc.subjectredes empresarialeses_ES
dc.subjectconvergencia editoriales_ES
dc.subjectinnovaciónes_ES
dc.subjectcredibilidades_ES
dc.subjectreputaciónes_ES
dc.titleLos nuevos modelos de gestión de las empresas mediáticases_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Los nuevos modelos de gestión de las empresas mediáticas - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf183,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.