Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7566
Título : Los nuevos modelos de gestión de las empresas mediáticas
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Campos Freire, Francisco
Palabras clave : gestión mediática
modelos de negocio
organización integrada
redes empresariales
convergencia editorial
innovación
credibilidad
reputación
Fecha de publicación : 24-nov-2010
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Campos-Freire, F. (2010). Los nuevos modelos de gestión de las empresas mediáticas. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 16, 13-30. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP1010110013A
Resumen : La doble crisis coyuntural y estructural sufrida por las empresas de comunicación en los tres últimos años puede haber tocado fondo en 2010 y haber iniciado la recuperación a través de una profunda reconversión industrial y de sus modelos de negocio mediante reestructuración, innovación, segmentación y optimización de los diferentes sistemas y mercados, convergencia digital, desarrollo de distintos canales de difusión y obtención de valor de los distintos tipos de contenidos para las tradicionales y nuevas plataformas de comercialización basadas en la fortaleza, reputación y credibilidad de las marcas editoriales. El análisis cuantitativo y cualitativo de las tendencias sectoriales, encuestas, observación directa y contraste de resultados económicos de las principales empresas orienta esta investigación sobre la gestión mediática en la dirección de esa hipótesis inicial. Los datos de la Asociación Mundial de Periódicos (WAN, según sus siglas en inglés), de la mayor organización profesional Mundial (IFRA), de los sistemas de control de difusión y audiometría, de prospección de tendencias y de evolución de los modelos de prensa digital en España son las principales fuentes en las que se basa esta investigación.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7566
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Los nuevos modelos de gestión de las empresas mediáticas - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf183,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.