Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7567
Title: Introducción al concepto de empresa periodística en Internet
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Cea Esteruelas, Mª Nereida
Keywords: empresa periodística en Internet
mercado informativo
industria de la comunicación
Issue Date: 24-Nov-2010
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Cea-Esteruelas, M. N. (2010). Introducción al concepto de empresa periodística en Internet. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 16, 31-43. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP1010110031A
Abstract: Los principales grupos de comunicación han creado empresas específicas para el mercado de Internet que, dentro de la organización, adoptan la forma de unidad de negocio, sumándose así a otras actividades, como la editorial o la audiovisual. El artículo propone la definición del modelo que adoptan estas empresas informativas, a partir del establecimiento de sus elementos diferenciales. La independencia en su organización, como una empresa más dentro del grupo, se contrarresta con su naturaleza dependiente del resto de medios. Esto obedece a la naturaleza convergente de Internet que, dentro del grupo de comunicación, viene a funcionar, no tanto como un medio más, sino como una nueva matriz digital en la que confluyen los distintos mercados informativos.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7567
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.