Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7567
Título : Introducción al concepto de empresa periodística en Internet
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Cea Esteruelas, Mª Nereida
Palabras clave : empresa periodística en Internet
mercado informativo
industria de la comunicación
Fecha de publicación : 24-nov-2010
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Cea-Esteruelas, M. N. (2010). Introducción al concepto de empresa periodística en Internet. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 16, 31-43. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP1010110031A
Resumen : Los principales grupos de comunicación han creado empresas específicas para el mercado de Internet que, dentro de la organización, adoptan la forma de unidad de negocio, sumándose así a otras actividades, como la editorial o la audiovisual. El artículo propone la definición del modelo que adoptan estas empresas informativas, a partir del establecimiento de sus elementos diferenciales. La independencia en su organización, como una empresa más dentro del grupo, se contrarresta con su naturaleza dependiente del resto de medios. Esto obedece a la naturaleza convergente de Internet que, dentro del grupo de comunicación, viene a funcionar, no tanto como un medio más, sino como una nueva matriz digital en la que confluyen los distintos mercados informativos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7567
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.