Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7570
Title: | Nuevos entornos, nuevas demandas, nuevos periodistas |
Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Authors: | Tuñez López, Miguel Martínez Solana, Yolanda Abejón Mendoza, Paloma |
Keywords: | newsmaking modelo de comunicación tradicional periodismo especialización multimedia |
Issue Date: | 24-Nov-2010 |
Publisher: | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | Tuñez-López, M., Martínez-Solana, Y., y Abejón-Mendoza, P. (2010). Nuevos entornos, nuevas demandas, nuevos periodistas. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 16, 79-94. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP1010110079A |
Abstract: | El modelo de comunicación tradicional ha sido superado. El periodismo, tal y como se concebía hasta ahora, está viendo modificado el papel que desempeñan todos sus actores: el producto informativo, los roles de emisor y receptor, los soportes, las audiencias, la formación académica... El motor de cambio está simultáneamente activado en fuentes, medios, periodistas y audiencias, pero, además, se está produciendo una redefinición de las rutinas productivas que dirigen la demanda empresarial hacia un perfil de periodistas con especialización tecnológica polivalente en multimedia. Este artículo revisa las transformaciones más significativas que el periodista contemporáneo tiene que afrontar, pretendiendo aportar una visión realista del escenario profesional que se vislumbra. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7570 |
ISSN: | 1988-2696 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Nuevos entornos, nuevas demandas, nuevos periodistas - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 181,49 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.