Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7656
Título : Relación entre el engagement por uso de redes sociales y la práctica de ejercicio físico en los centros deportivos municipales de Barcelona
Autor : Caro Vásquez, Mauricio
Elasri Ejjaberi, Amal
Aparicio Chueca, Pilar
Triadó Ivern, Xavier
Palabras clave : Facebook
Twitter
redes sociales
Fecha de publicación : 23-abr-2021
Editorial : Universidad de La Laguna
Citación : Caro Vásquez, M., Elasri Ejjaberi, A., Aparicio Chueca, P., y Triadó Ivern, X. (2021). Relación entre el engagement por uso de redes sociales y la práctica de ejercicio físico en los centros deportivos municipales de Barcelona. Revista Latina de Comunicación Social, 79, 223–235. https://doi.org/10.4185/RLCS-2021-1501
Resumen : El presente estudio analiza el uso de las redes sociales por parte de los centros deportivos municipales (CEM) de Barcelona y como esto puede relacionarse con la práctica de ejercicio físico. Metodología. Se calculó el engagement de los centros deportivos municipales de Barcelona mediante el registro de las interacciones en sus redes sociales (Facebook y Twitter), para luego determinar la relación existente entre el engagement y la práctica de ejercicio físico en Barcelona. Resultados. Los datos muestran que existe una relación positiva entre el engagement y la práctica de actividad física. Además, se identifica que los likes de Facebook determinaron la mayor relación. Discusión y conclusiones. A pesar de que la recogida de datos fue muy acotada (82 días), se recomienda que los centros deportivos gestionen la comunicación mediante redes sociales y presten atención en como involucrar a los usuarios
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7656
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+223-235_Relación+entre+el+engagement+por+uso+de+redes+sociales+.pdf536,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.