Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7720
Title: | Las asignaturas de creatividad y estrategia en los Grados en Comunicación en España |
Authors: | Castelló-Martínez, Araceli |
Keywords: | creatividad estrategia España |
Issue Date: | 30-Jul-2020 |
Publisher: | Universidad de La Laguna |
Citation: | Castelló-Martínez, A. (2020). Las asignaturas de creatividad y estrategia en los Grados en Comunicación en España. Revista Latina de Comunicación Social, 77, 143–178. https://doi.org/10.4185/RLCS-2020-1453 |
Abstract: | El modelo de enseñanza basado en la formación en competencias que instauró el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) está enfocado a adecuar la formación universitaria a las necesidades del mercado laboral. El presente artículo analiza las competencias creativa y estratégica entre las competencias y los perfiles propuestos por ANECA (2005) para los Grados en Comunicación en España. En una segunda fase, se realiza una revisión de las asignaturas relacionadas con la estrategia creativa dentro los planes de estudio de las titulaciones en Comunicación, a partir de una muestra de 125 titulaciones y 202 asignaturas. Los resultados demuestran la escasa presencia de la estrategia creativa en los planes de estudio en Comunicación, siendo los Grados en Publicidad y Relaciones Públicas las titulaciones en las que más aparece, así como la falta de consenso existente en las nomenclaturas de las asignaturas. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7720 |
ISSN: | 1138-5820 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
admrevistalatina,+143-178_ES.pdf | 514,82 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.