Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7721
Title: Usos del podcast para fines educativos. Mapeo sistemático de la literatura en WoS y Scopus (2014-2019)
Authors: Celaya, Iñaki
Ramírez-Montoya, María Soledad
Naval, Concepción
Arbués, Elena
Keywords: podcast
e-learning
educomunicación
mapeo sistemático de la literatura
Issue Date: 30-Jul-2020
Publisher: Universidad de La Laguna
Citation: Celaya, I., Ramírez-Montoya, M. S., Naval, C., y Arbués, E. (2020). Usos del podcast para fines educativos. Mapeo sistemático de la literatura en WoS y Scopus (2014-2019). Revista Latina de Comunicación Social, 77, 179–201. https://doi.org/10.4185/RLCS-2020-1454
Abstract: La investigación disponible sobre el aprovechamiento educativo del podcast de audio es escasa. Se revisó la literatura publicada (2014-2019) clasificando usos, contextos y categorías del podcast de audio con fines educativos, e identificando autores y revistas de referencia en el ámbito. Metodología: se aplicó el método de Mapeo Sistemático de la Literatura a una muestra de artículos indexados de acceso abierto en las bases de datos Web of Science y Scopus. El filtrado de la muestra se llevó a cabo de acuerdo con unos criterios de inclusión y exclusión. Resultados y conclusiones: se hallaron 81 artículos que destacan los principales usos educativos del podcast y coinciden en su utilidad para apoyar el aprendizaje en instituciones y entornos educativos formales, no formales e informales. Este trabajo brinda a investigadores, educadores e instituciones una línea base actualizada para seguir explorando las virtudes educativas del podcast.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7721
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+179-201_ES.pdf925,53 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.