Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7721
Title: | Usos del podcast para fines educativos. Mapeo sistemático de la literatura en WoS y Scopus (2014-2019) |
Authors: | Celaya, Iñaki Ramírez-Montoya, María Soledad Naval, Concepción Arbués, Elena |
Keywords: | podcast e-learning educomunicación mapeo sistemático de la literatura |
Issue Date: | 30-Jul-2020 |
Publisher: | Universidad de La Laguna |
Citation: | Celaya, I., Ramírez-Montoya, M. S., Naval, C., y Arbués, E. (2020). Usos del podcast para fines educativos. Mapeo sistemático de la literatura en WoS y Scopus (2014-2019). Revista Latina de Comunicación Social, 77, 179–201. https://doi.org/10.4185/RLCS-2020-1454 |
Abstract: | La investigación disponible sobre el aprovechamiento educativo del podcast de audio es escasa. Se revisó la literatura publicada (2014-2019) clasificando usos, contextos y categorías del podcast de audio con fines educativos, e identificando autores y revistas de referencia en el ámbito. Metodología: se aplicó el método de Mapeo Sistemático de la Literatura a una muestra de artículos indexados de acceso abierto en las bases de datos Web of Science y Scopus. El filtrado de la muestra se llevó a cabo de acuerdo con unos criterios de inclusión y exclusión. Resultados y conclusiones: se hallaron 81 artículos que destacan los principales usos educativos del podcast y coinciden en su utilidad para apoyar el aprendizaje en instituciones y entornos educativos formales, no formales e informales. Este trabajo brinda a investigadores, educadores e instituciones una línea base actualizada para seguir explorando las virtudes educativas del podcast. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7721 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
admrevistalatina,+179-201_ES.pdf | 925,53 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.