Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7729
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMicovic, Miljana-
dc.contributor.authorAlsina Leal, Adriá-
dc.contributor.authorAnaya Revuelta, Inmaculada-
dc.date.accessioned2024-08-07T19:26:18Z-
dc.date.available2024-08-07T19:26:18Z-
dc.date.issued2020-04-28-
dc.identifier.citationMicovic, M., Alsina Leal, A., y Anaya Revuelta, I. (2020). Análisis argumentativo de los debates electorales en la campaña 28-A: La construcción del enemigo. Revista Latina De Comunicación Social, (76), 189–207. https://doi.org/10.4185/RLCS-2020-1443es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7729-
dc.description.abstractLa agresividad verbal y la estrategia de ataque han caracterizado los discursos políticos de la campaña electoral para las elecciones generales en España, celebradas el 28 de abril de 2019. Metodología: En este trabajo analizamos los dos debates electorales, celebrados el 22 de abril (RTVE) y el 23 de abril (Atresmedia), desde un punto de vista lingüístico y pragmático. El objetivo es identificar, a través de análisis de discurso, las estrategias argumentativas que utilizan los cuatro líderes de los partidos invitados a los debates para definir y construir al enemigo. Resultados y conclusiones: El análisis de sus intervenciones demuestra que Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos) coinciden en crear marcos conceptuales y elaborar su argumentación para reforzar la imagen del adversario como enemigo de España. Los candidatos utilizan numerosos recursos lingüísticos y retóricos, y mecanismos pragmáticos de la (des)cortesía lingüística.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectdiscurso políticoes_ES
dc.subjectargumentaciónes_ES
dc.subjectdebatees_ES
dc.subjectcortesía lingüísticaes_ES
dc.titleAnálisis argumentativo de los debates electorales en la campaña 28-A: la construcción del enemigoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+189-207_ES.pdf307,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.