Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7744
Título : La crisis acelera el cambio del negocio informativo
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Farias Batlle, Pedro
Palabras clave : crisis económica
modelo de negocio
medios informativos
estrategia empresarial
credibilidad
Fecha de publicación : 30-oct-2009
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Farias-Batlle, P. (2009). La crisis acelera el cambio del negocio informativo. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 15, 15-32. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0909110015A
Resumen : El artículo defiende que los efectos negativos derivados de la crisis económica mundial, que afectan en mayor medida a los medios de pago con un alto contenido informativo que a los medios cuyas ofertas están más orientadas al entretenimiento, están precipitando el proceso del cambio del modelo de negocio que ya estaba en crisis antes del desajuste. Junto a un trabajo descriptivo del caso de la prensa, se analizan las debilidades de los medios informativos ante el modelo de financiación mediante publicidad, las estrategias empresariales para la reducción de gastos en recursos humanos, la crisis de confianza en el producto informativo y los hábitos de consumo de información de los ciudadanos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7744
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La crisis acelera el cambio del negocio informativo - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf718,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.