Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7751
Título : | Crítica y objetividad contra dogmatismo: lecciones popperianas para el periodismo informativo |
Otros títulos : | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Autor : | Chillón Lorenzo, José Manuel |
Palabras clave : | verdad objetividad ciencia periodismo democracia |
Fecha de publicación : | 30-oct-2009 |
Editorial : | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citación : | Chillón-Lorenzo, J. M. (2009). Crítica y objetividad contra dogmatismo: lecciones popperianas para el periodismo informativo. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 15, 157-173. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0909110157A |
Resumen : | La filosofía de la ciencia de Popper y su correspondiente filosofía moral pueden ser buenos interlocutores para las cuestiones intelectuales y prácticas más candentes en el ejercicio del periodismo informativo. En esto consiste la apuesta de este trabajo, en tratar de dialogar con el filósofo de Viena y tratar de extraer, tanto de su falsacionismo en metodología científica como de su falibilismo, conclusiones y lecciones válidas para la reflexión periodística. Y así, su racionalismo crítico y su apasionada búsqueda de la verdad, aparecerán como los pivotes esenciales del legado popperiano para el periodismo y por tanto, para la democracia. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7751 |
ISSN : | 1988-2696 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Crítica y objetividad contra dogmatismo. Lecciones popperianas para el periodismo informativo - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 121,19 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.