Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7766
Title: El papel de los padres en el comportamiento online de menores hiperconectados
Authors: Torrecillas Lacave, Teresa
Vázquez Barrio, Tamara
Suárez Álvarez, Rebeca
Fernández Martínez, Luis Manuel
Keywords: nuevas tecnologías
servicios digitales
internet
alfabetización mediática
Issue Date: 26-Feb-2020
Publisher: HISIN
Citation: Torrecillas Lacave, T., Vázquez Barrio, T., Suárez Álvarez, R. S., y Fernández Martínez, L. M. (2020). El papel de los padres en el comportamiento online de menores hiperconectados. Revista Latina De Comunicación Social, 75, 121–148. https://doi.org/10.4185/RLCS-2020-1419
Abstract: Este artículo difunde los resultados de una investigación orientada al estudio de los actuales contextos multipantalla en los que se desenvuelven los menores desde la perspectiva de los riesgos y las oportunidades. El objetivo principal es analizar las características del escenario de consumo y la mediación familiar. Metodología. Esta investigación se ha desarrollado mediante la técnica de la encuesta. El universo objeto de estudio han sido los menores escolarizados de la Comunidad de Madrid de 5 a 17 años. (n=840). Resultados y conclusiones. Se ha detectado un alto índice de hogares hiperconectados en los que predominan menores con dispositivos móviles de uso autónomo y personal, y un perfil de usuario intensivo que se sitúa a partir de los 16 años y asciende al 39% de la población los fines de semana o festivos. Las estrategias de mediación se limitan al control del contenido y los tiempos.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7766
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+121-148_ES.pdf1,02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.