Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7776
Título : Los medios de comunicación y la concienciacion social en España frente al acoso escolar
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Navarrete-Galiano Rodríguez, Ramón
Palabras clave : acoso
información
ética
concienciación
Fecha de publicación : 30-oct-2009
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Navarrete-Galiano-Rodríguez, R. (2009). Los medios de comunicación y la concienciación social en España frente al acoso escolar. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 15, 335-345. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0909110335A
Resumen : El acoso escolar “bullying” es un tipo de violencia que se da en algunos centros escolares. Los periódicos nacionales, tras el suicido de un adolescente en 2004 por las agresiones que sufría en el instituto, han informado y denunciado este tipo de acoso. El tratamiento informativo ha rehuido cualquier atisbo de morbo, para profundizar en la gravedad de la cuestión. Esto ha generado una concienciación social que ha ayudado a detectar las agresiones. Analizar los textos periodísticos desvela como se ha generado, desde la información, una alarma social al respecto.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7776
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.