Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7779
Title: | Bases teóricas y documentales para el estudio de la Estructura de la Información y el análisis estructural de los mensajes |
Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Authors: | Reig, Ramón |
Keywords: | estructura de la propiedad mensajes interrelaciones intencionalidad |
Issue Date: | 30-Oct-2009 |
Publisher: | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | Reig, R. (2009). Bases teóricas y documentales para el estudio de la Estructura de la Información y el análisis estructural de los mensajes. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 15, 385-407. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0909110385A |
Abstract: | El artículo construye una fundamentación teórica que pretende reforzar la personalidad de la materia Estructura de la Información, en un momento en el que se va implantando en España el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El Libro Blanco que inspira los nuevos grados en Comunicación recoge como uno de sus primeros objetivos la formación en “Estructura de la Información y la Comunicación” y contempla esta disciplina como enseñanza obligatoria. La interrelación entre el estudio de la propiedad de los medios y sus mensajes -utilizando como herramientas el documento periodístico-informativo, un basamento cultural previo y una metodología de análisis- son los principales pilares sobre los que se asienta la base teórica que aquí se propone. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7779 |
ISSN: | 1988-2696 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Bases teóricas y documentales para el estudio de la Estructura de la Información y el análisis estructural de los mensajes - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 203,94 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.