Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7786
Title: | Jóvenes y prensa en papel en la era Internet. Estudio de hábitos de lectura, criterios de jerarquía de noticias, satisfacción con los contenidos informativos y ausencias temáticas |
Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Authors: | Túñez, Miguel |
Keywords: | newsmaking perfil de audiencia índice de penetración jóvenes-Periódicos |
Issue Date: | 30-Oct-2009 |
Publisher: | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | Túñez, M. (2009). Jóvenes y prensa en papel en la era Internet. Estudio de hábitos de lectura, criterios de jerarquía de noticias, satisfacción con los contenidos informativos y ausencias temáticas. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 15, 503-524. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0909110503A |
Abstract: | Además de analizar las tendencias en las relaciones jóvenes-prensa en papel, este artículo se centra en identificar los hábitos y frecuencias de consumo (lectura y compra), las demandas de nuevos contenidos, las actitudes de los jóvenes ante el diario y las diferencias en los valores de selección de noticias que evidencian una falta de sintonía de los periódicos y su público joven en los criterios de jerarquización de los asuntos de actualidad. Son los resultados de una investigación entre más de 1.000 universitarios, con un seguimiento on-linea 450 a los que se hizo llegar a su facultad gratuitamente durante tres meses un ejemplar de prensa en papel. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7786 |
ISSN: | 1988-2696 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Jóvenes y prensa en papel en la era Internet. Estudio de hábitos de lectura, criterios de jerarquía de noticias... - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 419,06 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.