Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7786
Title: Jóvenes y prensa en papel en la era Internet. Estudio de hábitos de lectura, criterios de jerarquía de noticias, satisfacción con los contenidos informativos y ausencias temáticas
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Túñez, Miguel
Keywords: newsmaking
perfil de audiencia
índice de penetración
jóvenes-Periódicos
Issue Date: 30-Oct-2009
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Túñez, M. (2009). Jóvenes y prensa en papel en la era Internet. Estudio de hábitos de lectura, criterios de jerarquía de noticias, satisfacción con los contenidos informativos y ausencias temáticas. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 15, 503-524. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0909110503A
Abstract: Además de analizar las tendencias en las relaciones jóvenes-prensa en papel, este artículo se centra en identificar los hábitos y frecuencias de consumo (lectura y compra), las demandas de nuevos contenidos, las actitudes de los jóvenes ante el diario y las diferencias en los valores de selección de noticias que evidencian una falta de sintonía de los periódicos y su público joven en los criterios de jerarquización de los asuntos de actualidad. Son los resultados de una investigación entre más de 1.000 universitarios, con un seguimiento on-linea 450 a los que se hizo llegar a su facultad gratuitamente durante tres meses un ejemplar de prensa en papel.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7786
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.