Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7787
Title: Estudios cualitativos en comunicación: ver lo macrosocial desde lo micro
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Von Sprecher, Roberto
Keywords: análisis de recepción de medios
estudios etnográficos de radio y televisión
experiencias de audiencia de medios en Argentina
Issue Date: 30-Oct-2009
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Von-Sprecher, R. (2009). Estudios cualitativos en comunicación: ver lo macrosocial desde lo micro. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 15, 525-544. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0909110525A
Abstract: Las indagaciones cualitativas en comunicación en América Latina, en particular una línea de estudios que suele denominarse estudios de consumos culturales, y que tienen como eje los consumos de medios de comunicación masiva y de nuevas tecnologías, tienen extensos antecedentes y han realizado aportes significativos no sólo para avances en el campo específico sino también para comprender la compleja trama socio-histórica latinoamericana. En España, en cambio, los estudiosos se han inclinado más bien hacia otras tradiciones, con algunas excepciones como, verbigracia, los de CALLEJO GALLEGO (1995) y SAMPEDRO BLANCO (2003). En este artículo nos detendremos, particularmente, en sintetizar y discutir las características salientes de los estudios cualitativos de consumo de medios masivos de comunicación y nuevas tecnologías en relación a cómo desde esos espacios de estudios, que pueden ser considerados microsocio-comunicacionales, se puede avanzar en la comprensión de lo macrosocial.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7787
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.