Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7787
Título : Estudios cualitativos en comunicación: ver lo macrosocial desde lo micro
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Von Sprecher, Roberto
Palabras clave : análisis de recepción de medios
estudios etnográficos de radio y televisión
experiencias de audiencia de medios en Argentina
Fecha de publicación : 30-oct-2009
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Von-Sprecher, R. (2009). Estudios cualitativos en comunicación: ver lo macrosocial desde lo micro. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 15, 525-544. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0909110525A
Resumen : Las indagaciones cualitativas en comunicación en América Latina, en particular una línea de estudios que suele denominarse estudios de consumos culturales, y que tienen como eje los consumos de medios de comunicación masiva y de nuevas tecnologías, tienen extensos antecedentes y han realizado aportes significativos no sólo para avances en el campo específico sino también para comprender la compleja trama socio-histórica latinoamericana. En España, en cambio, los estudiosos se han inclinado más bien hacia otras tradiciones, con algunas excepciones como, verbigracia, los de CALLEJO GALLEGO (1995) y SAMPEDRO BLANCO (2003). En este artículo nos detendremos, particularmente, en sintetizar y discutir las características salientes de los estudios cualitativos de consumo de medios masivos de comunicación y nuevas tecnologías en relación a cómo desde esos espacios de estudios, que pueden ser considerados microsocio-comunicacionales, se puede avanzar en la comprensión de lo macrosocial.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7787
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.