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Título : Las imágenes publicadas en Twitter como forma de comunicación política. El caso de las elecciones generales del año 2016 en España
Autor : Ruiz del Olmo, Francisco Javier
Bustos Díaz, Javier
Palabras clave : imagen
Twitter
comunicación política
propaganda
Fecha de publicación : 26-feb-2020
Editorial : HISIN
Citación : Ruiz del Olmo, F. J., & Bustos Díaz, J. (2020). Las imágenes publicadas en Twitter como forma de comunicación política: El caso de las elecciones generales del año 2016 en España. Revista Latina de Comunicación Social, (75), 313–326. https://doi.org/10.4185/RLCS-2020-1428
Resumen : El propósito de este artículo es analizar las imágenes publicadas, por los principales candidatos, durante la campaña electoral a la presidencia del Gobierno de España en junio de 2016. Metodología. Esta investigación realiza un análisis cualitativo a través del empleo del análisis de contenido se estudia la tipología de cada imagen que en total suponen un corpus de estudio de 1325 imágenes. Resultados. Los datos revelan la construcción de la comunicación política que cada candidato trasmite al elector en la red social Twitter. Conclusiones. En este trabajo se alcanzan dos conclusiones esenciales: En primer lugar, la imagen se asienta como la herramienta de comunicación en Twitter, finalmente, un uso excesivo de Twitter en tiempo electoral no implica un mayor éxito entre la audiencia.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7806
ISSN : 1138-5820
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