Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7811
Title: La tenue apuesta por los vídeos en 360º en las estrategias transmedia de las televisiones autonómicas españolas
Authors: Cantero de Julián, Juan Ignacio
Calvo Rubio, Luis Mauricio
Benedicto Solsona, Miguel Angel
Keywords: realidad virtual
videos 360
periodismo inmersivo
transmedia
Issue Date: 26-Feb-2020
Publisher: HISIN
Citation: Cantero de Julián, J. I. ., Calvo Rubio, L. M. ., y Benedicto Solsona, M. Ángel . (2020). La tenue apuesta por los vídeos en 360º en las estrategias transmedia de las televisiones autonómicas españolas. Revista Latina De Comunicación Social, (75), 415–433. https://doi.org/10.4185/RLCS-2020-1433
Abstract: Se analiza el uso que las televisiones públicas autonómicas españolas hacen de los vídeos en formato 360º. Metodología. Se estudia la producción de vídeos 360º en las televisiones autonómicas españolas. Se han analizado su web y las plataformas sociales Facebook y YouTube estudiando una serie de variables para determinar si se trataba de piezas aisladas o de fragmentos de una historia con extensiones en otras plataformas o medios, así como para evaluar si se encuadraban en una estrategia transmedia. Resultados, discusión y conclusiones. Los resultados evidencian que la presencia de estos contenidos no pasa de ser testimonial en las televisiones autonómicas españolas. La oferta de contenidos inmersivos es escasa si la comparamos con la de otros formatos multimedia. Además, no se aprovechan las posibilidades que ofrece esta fórmula narrativa.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7811
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+415-433_ES.pdf471,55 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.