Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7811
Título : La tenue apuesta por los vídeos en 360º en las estrategias transmedia de las televisiones autonómicas españolas
Autor : Cantero de Julián, Juan Ignacio
Calvo Rubio, Luis Mauricio
Benedicto Solsona, Miguel Angel
Palabras clave : realidad virtual
videos 360
periodismo inmersivo
transmedia
Fecha de publicación : 26-feb-2020
Editorial : HISIN
Citación : Cantero de Julián, J. I. ., Calvo Rubio, L. M. ., y Benedicto Solsona, M. Ángel . (2020). La tenue apuesta por los vídeos en 360º en las estrategias transmedia de las televisiones autonómicas españolas. Revista Latina De Comunicación Social, (75), 415–433. https://doi.org/10.4185/RLCS-2020-1433
Resumen : Se analiza el uso que las televisiones públicas autonómicas españolas hacen de los vídeos en formato 360º. Metodología. Se estudia la producción de vídeos 360º en las televisiones autonómicas españolas. Se han analizado su web y las plataformas sociales Facebook y YouTube estudiando una serie de variables para determinar si se trataba de piezas aisladas o de fragmentos de una historia con extensiones en otras plataformas o medios, así como para evaluar si se encuadraban en una estrategia transmedia. Resultados, discusión y conclusiones. Los resultados evidencian que la presencia de estos contenidos no pasa de ser testimonial en las televisiones autonómicas españolas. La oferta de contenidos inmersivos es escasa si la comparamos con la de otros formatos multimedia. Además, no se aprovechan las posibilidades que ofrece esta fórmula narrativa.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7811
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+415-433_ES.pdf471,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.