Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7839
Title: Medios de comunicación, representaciones y percepciones. El caso de la mujer política
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Torregrosa Carmona, Juan Francisco
García Jiménez, Antonio
Gómez-escalonilla Moreno, Gloria
Rodríguez Díaz, Raquel
Santín Durán, Marina
Keywords: medios de comunicación
representación
percepción
género
mujer
política
Issue Date: 1-Dec-2008
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Torregrosa-Carmona, J. F., García-Jiménez, A., Gómez-Escalonilla-Moreno, G., Rodríguez-Díaz, R., y Santín-Durán, M. (2008). Medios de comunicación, representaciones y percepciones. El caso de la mujer política. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 14, 175-196. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0808110175A
Abstract: Este trabajo trata de comparar, por un lado, la representación de la mujer en los medios de comunicación y, por otro, su percepción por parte de la sociedad. En concreto, se analiza, por su relevancia social y mediática, la mujer política, a través de dos métodos de trabajo: un análisis de contenido sobre las noticias de diversos medios de comunicación y una encuesta que tiene como objetivo detectar los discursos sociales referidos a la mujer en el contexto político. Por último, se establece una comparación entre los resultados de ambos aspectos.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7839
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.