Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7839
Título : Medios de comunicación, representaciones y percepciones. El caso de la mujer política
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Torregrosa Carmona, Juan Francisco
García Jiménez, Antonio
Gómez-escalonilla Moreno, Gloria
Rodríguez Díaz, Raquel
Santín Durán, Marina
Palabras clave : medios de comunicación
representación
percepción
género
mujer
política
Fecha de publicación : 1-dic-2008
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Torregrosa-Carmona, J. F., García-Jiménez, A., Gómez-Escalonilla-Moreno, G., Rodríguez-Díaz, R., y Santín-Durán, M. (2008). Medios de comunicación, representaciones y percepciones. El caso de la mujer política. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 14, 175-196. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0808110175A
Resumen : Este trabajo trata de comparar, por un lado, la representación de la mujer en los medios de comunicación y, por otro, su percepción por parte de la sociedad. En concreto, se analiza, por su relevancia social y mediática, la mujer política, a través de dos métodos de trabajo: un análisis de contenido sobre las noticias de diversos medios de comunicación y una encuesta que tiene como objetivo detectar los discursos sociales referidos a la mujer en el contexto político. Por último, se establece una comparación entre los resultados de ambos aspectos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7839
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.