Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7848
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Scolari, Carlos A. | - |
dc.contributor.author | Lugo Rodríguez, Nohemi | - |
dc.contributor.author | Masanet, María-José | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-23T16:13:45Z | - |
dc.date.available | 2024-08-23T16:13:45Z | - |
dc.date.issued | 2019-01-03 | - |
dc.identifier.citation | Scolari, C. A., Lugo Rodríguez, N., y Masanet, M.-J. (2019). Educación transmedia: De los contenidos generados por los usuarios a los contenidos generados por los estudiantes. Revista Latina de Comunicación Social, 74, 116-132. https://doi.org/10.4185/RLCS-2019-1324 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-5820 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7848 | - |
dc.description.abstract | En la última década un fantasma ha recorrido los estudios de comunicación: las narrativas transmedia (transmedia storytelling). Nacida en el ámbito de la investigación sobre los nuevos modelos narrativos participativos, la cualidad de transmedia no tardó en convertirse en un flexible adjetivo que se adhirió a infinidad de sustantivos (ficción transmedia, periodismo transmedia, etc.). En este contexto no tardaron en aparecer experiencias o referencias teóricas a la educación transmedia. Metodología: El presente artículo repasa y reflexiona sobre estos conceptos para evitar abusos semánticos y avanza en una caracterización de las posibles aplicaciones de las lógicas de las narrativas transmedia a los procesos de aprendizaje. Para ello, se analiza un estudio de caso basado en una experiencia de lecto-escritura llevado a cabo en un centro de educación secundaria de Barcelona. Este análisis se ubica en el cruce entre educación, medios, narrativa y culturas participativas. Resultados y conclusiones: La intervención resultó posible y deseable para el aprendizaje y creó una disposición positiva hacia la narrativa. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | HISIN | es_ES |
dc.subject | narrativa transmedia | es_ES |
dc.subject | alfabetismo mediático | es_ES |
dc.subject | alfabetización mediática | es_ES |
dc.subject | educación transmedia | es_ES |
dc.title | Educación Transmedia. De los contenidos generados por los usuarios a los contenidos generados por los estudiantes | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
admrevistalatina,+265-Texto+del+artí_culo-1062-1-10-20200629.pdf | 717,05 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.