Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/786
Title: La televisión digital universitaria desde la construcción social de la tecnología. Reflexiones metodológicas para su investigación
Other Titles: REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social
Authors: Vila, Cecilia
Keywords: televisión digital
universidad
datos
tecnología
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Nacional de La Plata, Argentina
Citation: Vila, C. (2021). La televisión digital universitaria desde la construcción social de la tecnología. Reflexiones metodológicas para su investigación. REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social, 13. https://doi.org/10.24215/24517836e065
Abstract: El siguiente texto plantea una primera propuesta para construir una matriz metodológica con el fin de abordar el estudio de la televisión digital universitaria desde la Construcción Social de la Tecnología (CST). Para lograr esto, partimos de un caso de estudio, Xama TV, de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), con el fin de presentar sus características y hacer inteligible su complejidad mediante un esquema de análisis multidimensional que propone tres distintos niveles de análisis teóricos. El primer nivel está centrado en la construcción y diseño del artefacto; el segundo nivel está vinculado a los usos que los grupos sociales relevantes (en adelante GSR) le otorgan al artefacto. Por último, el tercer nivel refiere a las relaciones de poder que atraviesan las primeras dos dimensiones teniendo en cuenta factores sociales, educativos, legales, culturales, políticos y económicos.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/786
ISSN: 2451-7836
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La televisión digital universitaria desde la construcción.pdf336,02 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.