Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7897
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMonge-Benito, Sergio-
dc.contributor.authorOlabarri-Fernández, Elena-
dc.contributor.authorUsin Enales, Sandra-
dc.contributor.authorEtxebarria-Gangoiti, Joseba-
dc.contributor.authorHorna-Prat, Eduardo-
dc.contributor.authorMínguez, Javier-
dc.date.accessioned2024-08-30T15:28:08Z-
dc.date.available2024-08-30T15:28:08Z-
dc.date.issued2019-02-12-
dc.identifier.citationMonge-Benito, S., Olabarri-Fernández, E., Usin Enales, S., Etxebarria-Gangoiti, J., Horna-Prat, E., y Mínguez, J. (2019). Publicidad dirigida a sujetos bilingües: ¿Producen la misma respuesta las dos lenguas? El caso del español y el euskera en la sociedad vasca. Revista Latina de Comunicación Social, 74, 457–476. https://doi.org/10.4185/RLCS-2019-1340es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7897-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es explorar la efectividad de la publicidad audiovisual en la población vasca en función de si utilizan el idioma minoritario (euskera) o el dominante (castellano). Estudios previos sugerían dos posibles escenarios. Un primer escenario en el que la lengua local (euskera) tenga una capacidad mayor para provocar respuestas emocionales por cercanía y apego, y un segundo en el que la lengua dominante (castellano) genere respuestas emocionales más intensas por predominancia. Metodología. Para abordar esta investigación, se ha planteado un estudio con técnicas de investigación explícitas (cuestionarios con métricas estándar de pretest) e implícitas (respuestas psicofisiológicas), y con un diseño exploratorio con dos grupos experimentales (n=22 y n=23) no aleatorizados en el que cada grupo es expuesto a anuncios en uno de los idiomas. Resultados y conclusiones. Los resultados sugieren que, siempre y cuando los receptores tengan una capacidad lingüística mínima en ambos idiomas, no existe diferencia estadísticamente significativa en la eficacia entre anuncios utilizados en uno u otro idioma ni en métricas explícitas ni en implícitas. Los resultados deben de contextualizarse como exploratorios debido al reducido tamaño de la muestra y el segmento sociodemográfico abordado (estudiantes).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subjecttelevisiónes_ES
dc.subjectbilingüismoes_ES
dc.subjectestudianteses_ES
dc.titlePublicidad dirigida a sujetos bilingües: ¿producen la misma respuesta las dos lenguas? El caso del español y el euskera en la sociedad vascaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+477-Texto+del+artí_culo-5097-1-10-20210217.pdf719,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.