Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7899
Título : La madurez digital de la prensa española. Estudio de caso
Autor : Álvarez Marcos, José
Capelo Hernández, Manuel
Álvarez Ortiz, José Ignacio
Palabras clave : convergencia
madurez digital
crossmedia
transmedia
Fecha de publicación : 14-feb-2019
Editorial : HISIN
Citación : Álvarez Marcos, J. ., Capelo Hernández, M. ., y Álvarez Ortiz, J. I. . (2019). La madurez digital de la prensa española. Estudio de caso. Revista Latina De Comunicación Social, (74), 499–520. https://doi.org/10.4185/RLCS-2019-1342
Resumen : Buscamos un método fiable para medir el índice de madurez digital (IMD) de la prensa española. Metodología: Utilizamos el método del caso, con un estudio del diario Abc. Nos basamos en datos cuantitativos y cualitativos. En cuanto a las técnicas hemos combinado las entrevistas, con la observación participante y la consulta a expertos. Resultados: El modelo se ha ensayado con éxito y es aplicable al estudio de cualquier medio informativo. El diario Abc registra a 31 julio 2018 un Índice de Madurez Digital, de 72,50 puntos sobre un máximo de 100. Significa que se encuentra en un estado Avanzado de madurez digital. Conclusiones: La Prensa española, representada en este caso por la cabecera nacional de Vocento, se encuentra en un proceso bastante avanzado de transformación y madurez digital, aunque aún queda camino para que la Web marque las rutinas más importantes del trabajo periodístico.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7899
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+474-Texto+del+artí_culo-2037-1-10-20200801.pdf750,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.