Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7899
Title: La madurez digital de la prensa española. Estudio de caso
Authors: Álvarez Marcos, José
Capelo Hernández, Manuel
Álvarez Ortiz, José Ignacio
Keywords: convergencia
madurez digital
crossmedia
transmedia
Issue Date: 14-Feb-2019
Publisher: HISIN
Citation: Álvarez Marcos, J. ., Capelo Hernández, M. ., y Álvarez Ortiz, J. I. . (2019). La madurez digital de la prensa española. Estudio de caso. Revista Latina De Comunicación Social, (74), 499–520. https://doi.org/10.4185/RLCS-2019-1342
Abstract: Buscamos un método fiable para medir el índice de madurez digital (IMD) de la prensa española. Metodología: Utilizamos el método del caso, con un estudio del diario Abc. Nos basamos en datos cuantitativos y cualitativos. En cuanto a las técnicas hemos combinado las entrevistas, con la observación participante y la consulta a expertos. Resultados: El modelo se ha ensayado con éxito y es aplicable al estudio de cualquier medio informativo. El diario Abc registra a 31 julio 2018 un Índice de Madurez Digital, de 72,50 puntos sobre un máximo de 100. Significa que se encuentra en un estado Avanzado de madurez digital. Conclusiones: La Prensa española, representada en este caso por la cabecera nacional de Vocento, se encuentra en un proceso bastante avanzado de transformación y madurez digital, aunque aún queda camino para que la Web marque las rutinas más importantes del trabajo periodístico.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7899
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+474-Texto+del+artí_culo-2037-1-10-20200801.pdf750,87 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.